Recursos de ventas.

24
Ago

VENDERHOY SANTANDER 2016

Antes que nada, queremos dar la bienvenida a los Organizadores del IV Congreso Vender Hoy. Bienvenidos David García Lama y David Manzanares   a la familia de personas que han decidido apostar por dar valor a una profesión tan enriquecedora como es la nuestra, las ventas.

Cuando vimos lo que se hacía en España en relación con las ventas, comprobamos que había una parte de la ecuación que no era tenida en cuenta, los vendedores. Muchos eventos ponían el título en sus jornadas de “Ventas” que no eran tales, y que al final el asistente, el vendedor pedía más, pedía herramientas que pudiese utilizar al día siguiente del evento, y no tanto observar las ponencias que estaban enfocadas más a mostrar resultados de ventas de grandes marcas, que de las ventas en sí.

Así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos organizar nuestro primer #VenderHoy en 2015. Animados por el éxito de esta edición cuyas fotos las podréis ver en este enlace , nos lanzamos a realizar la 2ª, la 3ª, y ahora Santander es la 4ª.

Existe una necesidad no cubierta para un colectivo en el que nunca se ha reparado, en el que las empresas no empiezan a poner el foco hasta que no sobreviene el cataclismo del 2008, este colectivo, los vendedores, queríamos que se nos tuviera en cuenta, que nos aportaran herramientas para competir con garantías en un mundo tan digital como el nuestro, en un mundo tan competitivo e infiel, necesitamos de formadores duchos en estos temas. Y este es uno de los principales pilares de #VenderHoy, los ponentes, así como uno de nuestros retos y compromiso. Seleccionados cuidadosamente, aportan un sello de calidad que es reconocido en todos los eventos en los que estamos participando, en las redes sociales, en nuestros respectivos contenidos publicados en nuestros blogs, etc.

La innovación en contenidos es otro de nuestros pilares, abordamos el exigente mundo de las ventas desde enfoques únicos en España, queremos crecer contigo, queremos crear una comunidad en la que todos nos beneficiemos, en la que todos aprendamos los unos de los otros, así que te animo a que te unas a las Comunidades #VenderHoy:

+ En Linkedin

+ En Facebook

+ En Twitter

+ En nuestra web http://www.venderhoy.es

FDO : Iosu Lázcoz Iso


¡¡¡ Qué puedo añadir yo después de lo bien que lo ha explicado Iosu!!!

Para mí los eventos #venderhoy es una apuesta por la profesión y por la mejora de los resultados tanto cuantitativa como cualitativamente.

Gracias a mi pasión por las ventas y por la formación, me di cuenta que la mayoría de compañías estaban formando a sus vendedores y comerciales igual que hace 20 años, con lo que ha cambiado el panorama en la última década. Claro, por eso no me extraña, los elevados niveles de frustración en los equipos comerciales, los paupérrimos resultados en otros casos y la elevada rotación que existe en estos equipos, lo que provoca unos costes invisibles y muy importantes en la mayoría de compañías a través de sus equipos comerciales.

Por eso, uno de mis objetivos a desarrollar con #venderhoy tenía que ser complementar toda esa formación que la mayoría de equipos comerciales ya han recibido ( la típica, tópica y necesaria “técnica de ventas” ) y comenzar a contarle a los profesionales un montón de enfoques nuevos, complementarios y 100% prácticos, para que pudieran enfrentar y orientar su día a día de una manera diferente, siendo capaces de adaptarse mucho mejor al panorama actual, que como te comentaba antes, no se parece en nada, al que todos conocimos hace unos cuantos años.

Es necesario que el profesional de las ventas, se plantee actualmente cómo puede utilizar las redes sociales para prospectar mejor el mercado y conseguir más y mejores leads, cómo manejarse adecuadamente en un evento de networking y generar contactos duraderos y provechosos, en qué medida puede utilizar su Inteligencia Emocional o la Psicología Positiva para poder construir relaciones a largo plazo con sus clientes y sustentar sus operaciones en una profunda confianza o incluso, conocer cuales son las reglas básicas que debe de seguir para no tener la sensación de que está “vendiendo”, permitiéndole al mismo tiempo llevar su desempeño y sus resultados al siguiente nivel.

Para poder lograr cosas nuevas, tienes que empezar a contemplar ideas nuevas, hacer cosas nuevas e incluso, pensar de una manera nueva, por eso tienes que empezar a alimentar tu cerebro con nuevas alternativas y formas de afrontar cada una de las operaciones que diariamente acometes. Al mismo tiempo, los eventos #venderhoy te ayudan a conocer a profesionales y personas que se dedican a lo mismo que tú, con sueños parecidos y los mismos temores, por lo que, si lo aprovechas bien, tu asistencia al congreso te ayudará a generar un networking de calidad y quien sabe, cuantas oportunidades futuras…

Y eso si, todo esto lo realizamos sin dobleces, sin perder el tiempo, sin inundar tu cabeza con cientos de teorías que luego no podrás aplicar en tu día a día, por eso, como comentaba antes Iosu, buscamos rodearnos de personas que hagan cosas, no que estudien las cosas, gente que aplique lo que enseña, gente que venda, gente que sepa condensar un apenas una hora, todo su conocimiento y buen hacer en el mundo comercial. Por eso nos preocupamos muchísimo en que participen personas que aporten valor, de verdad.

Así que, espero que decidas invertir en ti mismo y que pronto tengamos ocasión de conocernos, ya sea en Santander (Noviembre) o en cualquier otra provincia de España donde estaremos en 2017. Será para mí un placer charlar un rato contigo y compartir mutuamente nuestro saber hacer.

Te dejo con otra pieza importantísima de #venderhoy

Un abrazo

FDO : Miguel Angel Diaz Escoto


¡¡ Hola !!,

¿ qué tal estás?. Deseo que muy bien.

¿ Qué decir de “Vender Hoy” que no haya comentado Iosu y Miguel Ángel ?.

Vender Hoy” es, fundamentalmente, un evento hecho por y para comerciales.

Como bien menciona Iosu, la gran mayoría de los eventos que existen actualmente mencionan la palabra “ventas” … y hasta ahí.

Muchos se centran mayoritariamente en el aspecto del Marketing dejando el apartado de las habilidades en un plano secundario.

Después de haber acudido a cientos de estos eventos durante todos estos años, y teniendo en cuenta que a los tres nos une la pasión por las ventas y por desarrollar las habilidades necesarias para lograr los objetivos (tanto personales como profesionales), salíamos de dichos eventos diciendo: “estuvo bien si, pero … sigo con la duda de cómo desatascar el proceso de negociación que tengo la semana que viene”.

Ya te adelanto que, este comentario o reflexión, es común a la gran comunidad comercial.

Y digo “gran comunidad” ya que en toda empresa existe una persona dedicada a labores comerciales. Y en el caso de que no exista dicha labor exclusiva, y tal y como ha evolucionado el mundo en los últimos años, tenemos que ser consciente de que, te guste o no, TODO EL MUNDO VENDE.

Desde la persona que está detrás de un mostrador de atención al cliente o de la recepción de un hotel hasta el presidente de una gran corporación internacional … todo el mundo vende ( quiera o no, le guste o le desagrade y sea o no consciente de ello ).

Por ello creímos vital el que “Vender Hoy” fuese un evento diseñado por y para comerciales: es fundamental que las personas que están “detrás del telón” sepa lo que es “gastar suela” visitando polígonos, “calentar la oreja” haciendo llamadas todos los días y “gastar tarjetas” en las reuniones de despacho.

Sólo desde esa experiencia se podrá hablar desde el conocimiento y la práctica diaria.

Vender Hoy” no pretende ser un evento ortodoxo o clásico de exposición de grandes gurús, sino el punto de encuentro de vendedor@s que seguimos creyendo en que somos una pieza fundamental de cualquier proyecto profesional (con independencia del tamaño del mismo). Al fin y al cabo, no nos olvidemos que no existe ninguna empresa que puede vivir (ya no digo crecer) sin vender.

Las tres ediciones anteriores nos han confirmado lo que pensamos. Y no sólo eso, sino que las peticiones que estamos recibiendo para desarrollar ediciones en distintos puntos de España, hacen que cada vez estemos más seguros de seguir luchando por dignificar y valorar nuestra profesión.

Con independencia de si eres un@ emprendedor@, una pyme o una gran corporación, te aseguro que el acudir a “Vender Hoy” te aportarán ideas, posibles soluciones y, sobretodo, gran cantidad de conocimiento realista y mucho networking.

Para mí, será un auténtico placer el conocerte en Santander y poder compartir contigo experiencias.

Un abrazo,

FDO : Felipe García Rey

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