Recursos de ventas.

22
Feb

En ventas, lo más importante eres tú

Imagínate una tienda en la calle principal de cualquier ciudad. Es una tienda grande. Tiene 15 vendedores. Todos venden los mismos productos, atienden a los mismos clientes, lógicamente la ubicación es común para todos, el jefe es único, al igual que es escaparate, el merchandising y la disposición interior.

La pregunta: ¿consiguen todos las mismas ventas?

La respuesta obvia es “No”.

Existen grandes diferencias entre los mejores y los de cola. Es más, probablemente también haya diferencia importante entre los que están en la media y los que sobresalen.

¿A qué se debe? Sencillamente a que quien marca la diferencia en la venta es el vendedor. De otro modo todos tendrían el mismo resultado y no es así.

“Es que mi caso es distinto …”, “Es que en nuestra empresa no es así …”, “Es que … “

Déjate de “esquerosar”. En la venta quien marca la diferencia eres tú. Indudablemente tu zona, tus clientes, el posicionamiento o marca de tu empresa o la calidad de los productos influyen, pero no determinan la venta. Quien lo hace eres tú.

Si quieres vender más y mejor tienes que trabajar sobre ti mismo, tienes que formarte, mejorarte, motivarte y elaborar técnicas y herramientas acorde con tu propia personalidad.

Tienes que trabajar, por un lado, la relación contigo mismo y, por el otro, la relación con tu cliente. En ello el Coaching es una herramienta que te puede ayudar de manera extraordinaria para mejorar ambos aspectos.

No lo olvides: el protagonista en la venta eres tú y el nivel de confianza y emoción que generes en el cliente. Desarrolla esos aspectos y mejorará la calidad y cantidad de tu venta.

Leave a Reply

Este sitio Web utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando en este sitio estas aceptando nuestra política de cookies. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close